COMO ELEGIR Y USAR TUS ESPINILLERAS DE FORMA CORRECTA

Las espinilleras son un tipo de equipo protector que se utiliza para evitar lesiones en la parte inferior de la pierna cuando se practican ciertos deportes. En algunos, como en el caso del fútbol (soccer), el reglamento exige que todos los jugadores en el campo de juego las usen. Pero tal como sucede con otros tipos de equipo protector, las espinilleras solo son efectivas si se usan adecuadamente. Si sabes cómo escoger el par adecuado de espinilleras y la manera correcta de usarlas, a fin de obtener la protección máxima, prolongarás tu carrera deportiva.

1.- Mide tu pierna. Unas espinilleras que no te queden bien pueden impedir tu desempeño atlético. También pueden representar un peligro, ya que las espinilleras que te queden chicas no cubrirán por completo tu pierna y te dejarán abierto a un impacto físico, mientras que las que te queden grandes podrían hacer que tropieces y causarte una lesión. Por lo tanto, escoger la talla correcta es esencial para el buen desempeño y la seguridad.

  • Mide desde 5 centímetros (2 pulgadas) debajo de la rodilla hasta justo encima de la articulación del tobillo. Esta es el área que deberían cubrir las espinilleras y esta medida determina la talla ideal de las mismas.


2.- Escoge el estilo correcto. Hay dos estilos principales de espinilleras, cada uno de los cuales ofrece niveles únicos de protección y flexibilidad.

  • Espinilleras de media. Por lo general consisten en una placa protectora dentro de una funda de compresión. Se deslizan sobre la espinilla como una media grande. Este estilo ofrece más movilidad, pero menos protección. Generalmente son las recomendadas para los jugadores más avanzados.
  • Espinilleras con protección para el tobillo. Este estilo consiste en un escudo protector que se fija a la espinilla y que tiene una almohadilla que rodea al tobillo. Por lo general, son las que se recomiendan para los jugadores más jóvenes o con menos experiencia, porque ofrecen más protección.


    3.- Acomoda correctamente las espinilleras. Asegúrate de que queden centradas sobre las espinillas y de que no estén giradas hacia los lados. Si tus espinilleras tienen almohadillas para los tobillos, estas tienen que cubrir las secciones del hueso a ambos lados de tu tobillo. Asegúrate de que las espinilleras estén bien colocadas antes de continuar o te arriesgas a sufrir una lesión seria.
    Existen accesorios para colocar correctamente las espinilleras como por ejemplo las porta espinilleras y los sujetadores que los puedes encontrar ala venta en shinguards.



    4.- Ponte las medias sobre las espinilleras. Las medias no solo cubren las espinilleras, sino que también las mantienen en su lugar. Querrás medias que se ajusten a tus piernas, pero que no te aprieten tanto como para cortarte la circulación.
    Sube bien tus medias a fin de asegurarte de que ajusten lo suficiente. Si una parte de las medias cubre tus rodillas, dóblala hacia abajo para asegurar más las espinilleras.

    Ahora ya estas listos para escoger las espinilleras correctas para ti.
    ShinGuards Mexico